Última actualización: 2024-11-01

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo ColombianoYoutube Portal Marítimo ColombianoLinkedIn Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

main_gestion_conocimiento

  • Inicio
  • main_gestion_conocimiento
  • 01/11/2024 - 09:19

    Gestión del Conocimiento

    En la Dirección General Marítima, la gestión del conocimiento es entendida como la capacidad institucional de identificar, capturar, preservar, aplicar y transferir de manera sistemática y efectiva los conocimientos que permitan desarrollar en los funcionarios, las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de las funciones de la Autoridad Marítima; y contribuir a la apropiación de los valores organizacionales.
    Las actividades claves de la gestión del conocimiento de la Dirección General Marítima, que facilitan la administración de todos los activos intangibles que aportan valor a la entidad, son las siguientes:

    Identificar el conocimiento institucional:

    Reconocer y señalar dóde está el conocimiento, qué conocimiento hay disponible y qué conocimiento se requiere para atender las necesidades de la Entidad.

    Adquirir o capturar conocimiento:

    Generar, construir y proponer conocimiento a partir de la transformación de la información recopilada, de acuerdo a las necesidades y el contexto de la Institución.

    Preservar y desarrollar el conocimiento:

    Categorizar, documentar, sistematizar, guardar y proteger la información para ponerla a disposición y consulta de los funcionarios de la Entidad a través de un sistema organizado.

    Transferir el conocimiento:

    Divulgar, presentar y enseñar la adopción y uso del conocimiento.

    Capitalizar conocimiento:

    Aprovechar, transformar y mejorar el conocimiento del talento humano de la Entidad, con el propósito de consolidar la gestión del conocimiento e innovación, a través de una metodología sistemática.

    Encuentranos en redes

    Contacto

    Carrera 54N°. 26-50 CAN Bogotá D.C. Colombia.
    Linea gratuita de atención al ciudadano 018000115966
    En Bogotá D.C. +57 [1] 3286800
    Linea Anticorrupción 018000911670
    Conmutador +57 [1] 2200490

    Horarios:

    Bogotá: lunes a viernes de 8:00 a.m.-05:p.m.
    Capitanías de Puerto:Ver horarios.
    Nit Dimar 830.027.904-1

    Printer Friendly, PDF & Email