Con el fin de buscar estrategias que impulsen políticas que conlleven a la consolidación de un poder marítimo nacional competitivo en un mundo globalizado, finalizó con éxito el Seminario de Capitanes de Puerto Marítimos y Fluviales 2011, organizado por la Dirección General Marítima y que tuvo lugar en Riohacha, Guajira.
El pasado 20 de mayo culminó de manera satisfactoria el Seminario de Capitanes de Puerto 2011, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha.
Este importante evento contó con la participación del señor Contralmirante Director General Marítimo, Subdirectores, Coordinadores de Grupo y por supuesto con los diecisiete Capitanes de Puerto con que cuenta la Dirección General Marítima en el País.
Durante los cuatro días que duró el Seminario, se trataron temas relacionados con las actividades marítimas y fluviales reguladas, controladas y/o administradas por la DIMAR, lo que permitió la retroalimentación y refuerzo en temas como la proyección de Dimar, control de tráfico marítimo, transporte marítimo, protección marítima, protección del medio marino, concesiones y proyecto de ordenamiento de playas, entre otros.
Con éste tipo de actividades la Dirección General Marítima busca continuar fortaleciendo la imágen de la Autoridad Marítima Nacional y así seguir siendo la Autoridad Marítima influyente en el ámbito nacional e internacional para llegar a ser en un futuro no muy lejano, la autoridad articuladora del cambio hacia el País Marítimo.