Con el fin de estrechar vínculos entre la Autoridad Marítima Colombiana con las comunidades, gremio marítimo, hotelero y turístico, la Dirección General Marítima (Dimar) realizó una jornada de sensibilización en asuntos marítimos en la población Rincón del Mar en Sucre.
Una de las actividades realizadas fue la de presentar a los funcionarios que integran a la Capitanía de Puerto de Coveñas, unidad regional de Dimar que a través de sus áreas de marina mercante, litorales y jurídica, se encargan del control de las actividades marítimas, protección de bienes de uso público, expedición de licencias de navegación, matriculas de embarcaciones, licencias de explotación comercial, entre otras, a fin de garantizar la seguridad integral marítima en la zona.
También fueron realizadas verificaciones y pruebas del canal de comunicación VHF Marino canal 16, a través del cual todas las embarcaciones pueden reportar a la Estación de Tráfico y Control Marítimo cualquier novedad que presenten.
Esta jornada de sensibilización contó con el apoyo de la estación de Guardacostas de Coveñas y la Alcaldía de San Onofre.
De esta manera la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, trabaja por el acercamiento de las comunidades y el gremio con la Autoridad Marítima, y así velar conjuntamente por la seguridad en la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio marino y el conocimiento de la normativa colombiana en estos temas.