La Dirección General Marítima, por medio de la Capitanía de Puerto de Leticia, lideró la clausura de los cursos 'Motorista de embarcación fluvial menor' y 'Salvaguarda de la vida humana'.
Esta oferta académica se dio gracias a la coordinación entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo y Cultura del Departamento del Amazonas, y fue aprovechada por 43 hombres y mujeres, quienes se formaron en temas relacionados con normatividad, navegación, primeros auxilios, elementos de seguridad a bordo, entre otros.
“Con estos cursos se fortalece la seguridad integral fluvial para el transporte de pasajeros y turistas en nuestra región Amazónica, contando con tripulantes mejor capacitados y entrenados gracias a la articulación de las instituciones del Estado”, señaló el capitán de corbeta Francisco Otavo, quien dirigió la ceremonia.
Mediante la coordinación de estos cursos gratuitos y de fácil acceso, la Dimar reafirma su compromiso con la formación del gremio fluvial y el desarrollo seguro de las actividades en el río Amazonas.