A bordo del remolcador “Mar de Ángeles”, la Capitanía de Puerto de Coveñas, en representación de la Dirección General Marítima (Dimar), realizó la inspección de fondeo de trece boyas especiales, instaladas por Ecopetrol para la señalización de la zona de arrecifes artificiales en el Golfo de Morrosquillo.
Durante la actividad, funcionarios de Dimar verificaron la posición y desarrollo de la maniobra, con el fin de que éstas cumplieran con lo establecido en el permiso otorgado por la entidad y las medidas de seguridad marítima correspondientes.
El fondeo de las boyas se desarrolló en el marco de la tercera fase del proyecto “Diáspora”, el cual busca contribuir a la recuperación de los ecosistemas marinos en la zona a través de la generación de arrecife, desde del fondeo de estructuras elaboradas en tubería obsoleta de acero al carbón. Este proyecto ha sido aplicado en los municipios de San Antero, Tolú y Coveñas.
La Dirección General Marítima ratifica su compromiso en el cumplimiento de los convenios y compromisos asumidos como país en pro del desarrollo marítimo y portuario, teniendo en cuenta la preservación del ecosistema marino.