Con el fin de garantizar una temporada vacacional segura en aguas del Golfo de Urabá, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Urabá y del Darién, adelantará diariamente controles al zarpe de las naves, además del cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad.
Teniendo en cuenta los destinos turísticos de mayor atractivo, funcionarios de la Autoridad Marítima estarán en los muelles de Turbo, Necoclí y Capurganá inspeccionando las embarcaciones, cupos permitidos y las medidas de bioseguridad establecidas para la actividad náutica en el país; asimismo, el horario habilitado para el tránsito de naves será hasta las 5:00 p.m., horario que podrá ser modificado dependiendo de las condiciones meteomarinas del día.
La Capitanía de Puerto recuerda al gremio marítimo y ciudadanía, hacer uso de los elementos de seguridad marítima a bordo como el chaleco salvavidas, radio de comunicación, extintor, no arrojar basuras al mar, entre otros. Este dispositivo de seguridad marítima cuenta con el acompañamiento de la Estación de Guardacostas de Urabá y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16.
La Dirección General Marítima continuará trabajando por la seguridad de la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.