La Dirección General Marítima en coordinación con la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, realizó una operación de rescate de una embarcación que se encontraba a la deriva en zona marítima del departamento del Atlántico.
El velero de bandera Suiza de nombre “JATINGA”, era tripulado por su capitán de origen Alemán y su esposa de nacionalidad Suiza.
Según el capitán del velero, la embarcación presentó problemas de máquinas, imposibilitando llegar a Puerto Velero, lugar de destino por lo que fue necesario comunicarse con la torre de control de tráfico de la Autoridad Marítima en Barranquilla e informar la emergencia.
De inmediato, se inició una operación de búsqueda y rescate por parte de la estación de Guardacostas de Barranquilla, dirigiéndose al lugar de la emergencia para auxiliar a su tripulación, ya en el sitio personal de la Armada Nacional pudo verificar el buen estado de las dos personas y se inició la conducción de la embarcación hasta Puerto Velero de manera segura, salvaguardando la vida de la pareja extranjeros involucrados en la emergencia.
Fueron más de 6 horas de operación de rescate donde Dimar y Guardacostas de Barranquilla, pusieron a disposición todas sus capacidades tecnológicas y humanas para terminar la maniobra con éxito.
Dimar continúa trabajando con los gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener indicadores favorables de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.