La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, adelanta acciones para verificar el cumplimiento de la normatividad establecida para las embarcaciones nacionales.
En la actualidad, la Autoridad Marítima Colombiana verifica los sistemas de identificación original de casas fabricantes de los motores de las embarcaciones menores; uno de los requisitos establecidos para la renovación y obtención de los certificados de las matrículas de las mismas.
Esta medida busca resolver la problemática que se presenta en la región, donde se ha evidenciado un número representativo de embarcaciones con motores cuyo sistema de identificación original de casas de fabricación, ha sido alterado o manipulado.
Ayer, en las instalaciones de Dimar en Buenaventura, se realizó una reunión con este sector del gremio marítimo para resolver las inquietudes al respecto. La Capitanía de Puerto de Buenaventura oficiará a las casas fabricantes de los motores, para que determinen los pasos a seguir para la correcta identificación de los motores de las embarcaciones que navegan en el Pacífico colombiano.