La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, hizo un acompañamiento técnico en la reinstalación de 190 boyarines en la Playa Piangüita de la jurisdicción.
El objetivo de estos boyarines es demarcar el área de bañistas y el canal de acceso de embarcaciones menores, acciones que permiten fortalecer la seguridad integral marítima y mitigar riesgos o posibles accidentes; de igual forma, la reinstalación de esta señalización se realizó para garantizar una mayor vida útil de la misma.
Asimismo, el trabajo fue posible con la articulación de labores con la comunidad, el gremio turístico de la playa y comerciantes, quienes de manera coordinada ubicaron con criterios técnicos el sistema de boyarines, siguiendo los lineamientos establecidos en la zonificación de las actividades náuticas del sector.
La Dirección General Marítima ratifica su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades costeras del Pacífico colombiano, además de la seguridad integral de las personas que visitan las playas de la jurisdicción.