La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, adelanta investigación para esclarecer los hechos que ocurrieron el día de ayer en el sector de “Playa Blanca”, donde un joven de 20 años de edad presuntamente fue golpeado por una embarcación de deportes náuticos.
El joven fue auxiliado y llevado a la clínica “Los Nogales” de la ciudad de Santa Marta y luego al Centro Hospitalario del Caribe “CEHOCA” donde fue atendido. Según el parte médico presenta politraumatismo en el tórax y la pierna derecha, esta persona se encuentra estable y en observación médica general.
La Autoridad Marítima invita a la comunidad a ser parte activa de una navegación segura cumpliendo la normativa marítima vigente y teniendo en cuenta las recomendaciones que se vienen impartiendo frente a la temporada de vacaciones, entre las que se resalta: respetar las áreas señaladas donde se definen las zonas de bañistas, zonas de embarques, zona de tráfico de naves menores, zonas de deportes náuticos sin motor, zonas deportes náuticos con motor y recreo, entre otras.
La Dimar y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional seguirán intensificando los controles, acompañamiento y recomendaciones a todos los usuarios y prestadores de servicios náuticos de la región con el objetivo de tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias, integralmente seguras y así, asegurar la vida humana en el mar.