La Dirección General Marítima (Dimar), a través de sus dependencias el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico y la Capitanía de Puerto de Tumaco, recibió la visita de un grupo de representantes de la Cruz Roja Colombiana.
Directivos, voluntarios, socorristas y niños aspirantes a voluntarios infantiles de la Cruz Roja Colombiana, conformaban la delegación; quienes aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por las instalaciones del complejo de Dimar en este municipio, durante el cual los funcionarios presentaron los servicios, funciones y proyectos que cumple la Autoridad Marítima Colombiana, en el Pacífico, así como el papel que realiza en los mares de nuestro país.
Durante su visita, el grupo participó de tres charlas en diferentes momentos. La primera, dirigida a los niños voluntarios, orientada a explicar de manera didáctica, el trabajo investigativo de Dimar frente al estudio de tsunami. Posteriormente, la gestora ambiental del complejo, dirigió las otras dos conferencias; una sobre las actividades de protección ambiental y la otra, de cuidado de los manglares que se efectúan en alianza con la comunidad y diferentes entidades.
El grupo de la Cruz Roja Colombiana, realizó la caminata ecológica a través del sendero que conduce a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM), ubicada en la Reserva Natural El Morro de Tumaco, en la cual recibieron información sobre la labor que cumple el controlador de tráfico marítimo en el puerto, gracias al apoyo de las herramientas y equipos con los que cuenta la estación.
Con estas actividades, la Dirección General Marítima fortalece su relación interinstitucional, proyecta su trabajo y fomenta la comunicación con instituciones aliadas de su labor al servicio de los navegantes y comunidades del país.