Última actualización: 2024-07-02

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Conoce la «zona de consultas y descargas» DIMAR ?

¿Necesita verificar la validez de un título de navegación, la propiedad de una nave, conocer las rutas de las empresas de transporte marítimo u otra información? Ingrese a la «zona de consultas y descargas», un espacio diseñado por Dimar para facilitar el

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  • 02/07/2024 - 08:28


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    La «zona de consultas y descargas» es un espacio virtual diseñado por la Autoridad Marítima Colombiana, que permite realizar consultas en línea de la Entidad, entregando información referente a:

    • Titulación de gente de mar
    • Naves y artefactos navales de bandera colombiana
    • Gente de apoyo en tierra
    • Movimiento de naves de tráfico internacional en puertos colombianos
    • Información de empresas de transporte marítimo
    • Rutas de empresas de transporte marítimo
    • Registro de naves para empresas de transporte marítimo
    • Autorizaciones de fletamento en puertos colombianos

    Para hacer uso de este servicio en línea se debe ingresar al Portal Marítimo Colombiano www.dimar.mil.co  y dar clic en el enlace «zona de consultas y descargas». Si aún no se encuentra inscrito, ingrese a «registrar usuario» y diligencie todos los campos con la información solicitada.

    Una vez realizada la inscripción, inicie sesión y digite el número de cédula o NIT con el cual realizó su registro; ingrese a la «zona de consultas y descargas» y haga uso de la información en línea. Recuerde que para una búsqueda efectiva debe ingresar algunos datos de la información a solicitar.

    Con este espacio virtual la Entidad busca promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos, generando confianza en la administración pública y habilitando nuevos canales para la construcción colectiva de políticas públicas, resolución de problemas, toma de decisiones y control social, temas enmarcados en el Plan de Acción de Dimar en materia de Gobierno en Línea.

    La Dirección General Marítima está comprometida con el desarrollo marítimo del país, promoviendo los principios de eficiencia, transparencia, participación, colaboración e innovación, garantizando así una mejora continua en la prestación del servicio a los ciudadanos.

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