En los últimos días se ha detectado la suplantación de la identidad e imagen institucional de la página web de la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la dirección www.dimar-mil.co , la cual no corresponden al sitio oficial de la Autoridad Marítima; por esta razón, nos permitimos informar que:
• A través de direcciones falsas, están intentando dañar la imagen de la institución y posiblemente capturar datos de nuestros usuarios, así como sus credenciales de acceso a los servicios que ofrece Dimar a través de su sitio web oficial.
• El único sitio oficial y autorizado de Dimar corresponde a la dirección www.dimar.mil.co , donde se encuentra la información, normatividad y trámites que corresponden a la institución como Autoridad Marítima.
• En ese sentido, recomendamos verificar que la URL (dirección electrónica) a la cual desea ingresar sea la correcta, es decir, que no tenga alteraciones a la que inicialmente digitó en el buscador web.
• No inicie ningún trámite, interacción o ingreso de datos personales si evidencia alguna alteración en la dirección de la página web a la cual desea ingresar, ya que es posible que, mediante maniobras poco éticas, un sitio web fraudulento se pueda sobreponer a otro en los resultados de los motores de búsqueda.
• Tenga en cuenta que, aunque una página aparezca primero en los resultados no significa que este sea el sitio legítimo u oficial, inclusive cuando su diseño visual sea exactamente igual o parecido al original.
La seguridad informática es un compromiso de todos; desde la Dirección General Marítima acompañamos a nuestros usuarios en la reserva e integridad de su información.