El “Seabourn Quest” de bandera de las Bahamas, se convirtió en el séptimo crucero del año en arribar al Archipiélago de San Andrés Islas.
A su llegada, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés acompañada de la Armada de Colombia, Migración Colombia y las secretarías de Turismo y de Salud de la Gobernación, entre otras instituciones, realizaron visita protocolaria con el fin de verificar la legalidad de acuerdo a lo estipulado en la norma de marina mercante.
Posteriormente, el crucero con 369 tripulantes y 316 pasajeros, efectuó maniobras de arribo con el acompañamiento de la Autoridad Marítima Colombiana que dispuso de la embarcación ARC “Isla Tesoro” para trasladar a los turistas a botes que los acercaron a los muelles de embarcaciones menores, desde donde iniciaron su recorrido por la paradisiaca isla.
El crucero que provenía de Belice, próximamente zarpará hacia “Bocas del Toro”, Panamá.
La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando de la mano de los diferentes gremios y autoridades regionales, para mantener operaciones integralmente seguras en el país y de esta forma propender por la vida humana en el mar y conservar el medio ambiente marino.