Con 120 personas del gremio marítimo inscritas se dio inició al curso de motorista costanero, gracias a la gestión de la Autoridad Marítima Colombiana con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Buenaventura, quienes para facilitar las condiciones a la gente de mar del puerto caucano, trasladaron a los instructores a las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Guapi.
Este curso hace parte de los requisitos con los cuales deben cumplir los marinos para tramitar su Licencia de Navegación, y así certificar sus capacidades y conocimientos para ejercer su oficio.
En esta región del país el único centro de formación marítima autorizado es el SENA, que cuenta con dos regionales, una en Tumaco y otra en Buenaventura. El curso de motorista costanero terminará la próxima semana con la entrega de los certificados.
De esta manera, la Dirección General Marítima aporta al cumplimiento de dos de sus faros estratégicos: Seguridad Integral Marítima y Satisfacción al Usuario, ya que un gremio marítimo cualificado es vital para garantizar la protección de la vida humana en el mar.