Última actualización: 2024-07-04

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo ColombianoYoutube Portal Marítimo ColombianoLinkedIn Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

La Dirección General Marítima culmina exitosamente la jornada de atención a usuarios en Rincón del Mar

  • Inicio
  • La Dirección General Marítima culmina exitosamente la jornada de atención a usuarios en Rincón del Mar
  • 04/07/2024 - 16:16


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, finalizó con éxito la jornada de atención de usuarios que se desarrolló durante tres días en Rincón del Mar, en Sucre.

     

    En total, se recibieron 75 solicitudes de los pobladores, relacionadas con temas de marina mercante, matrícula de embarcaciones, licencias, conformación de empresas de servicios marítimos, entre otros.

     

    A su vez, funcionarios de la Autoridad Marítima llevaron a cabo 17 inspecciones de navegación, cubierta y comunicaciones para el proceso de matrícula de embarcaciones dedicas al transporte de pasajeros hacia el archipiélago de las Islas de San Bernardo, lo cual contribuye a la prestación de servicios marítimos acorde con las normas establecidas por Dimar; esta labor se unió a los encuentros con los representantes de la comunidad y trabajadores de playas, con el fin de trabajar conjuntamente por el posicionamiento y reconocimiento de Rincón del Mar como destino turístico.

     

    Lo anterior, hace parte de las gestiones adelantadas por la Dirección General Marítima en el marco de la reactivación económica de las zonas costeras del litoral Caribe colombiano, acorde con las medidas de bioseguridad establecidas por autoridades nacionales y locales en medio de la emergencia ocasionada por la Covid-19.

    Printer Friendly, PDF & Email