Con el objetivo de conocer de primera mano las condiciones de infraestructura, pensum académico y calidad de los sistemas de gestión en la que la Gente de Mar y los que aspiran a hacerlo reciben su formación y capacitación, el Director General Marítimo, Vicealmirante Mario Rodríguez Viera, visitó dos centros de educación marítima en la ciudad de Bogotá.
Los centros de formación y capacitación marítima Avante e Ibercoll fueron los primeros en ser visitados por el Director General Marítimo, quien durante su inspección fue enfático sobre el cumplimiento de la normatividad y legislación marítima establecidas, así como en el cuidado de los alumnos durante las actividades marítimas prácticas que requieren algunos de los cursos.
Señaló que “lo anterior forma parte de la preservación de la vida humana en el mar y protección del medio marino”. El señor Vicealmirante Mario Rodríguez Viera también aprovechó la visita para verificar cómo van los centros educativos en temas relacionados con los sistemas de gestión de la calidad y su alistamiento para la próxima evaluación independiente de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Estas primeras visitas forman parte de una agenda programada por el Director General Marítimo para el 2018, en la cual no solamente están incluidos los centros de formación y capacitación marítima de Bogotá sino también las de otras ciudades del país.
El Director General Marítimo estuvo acompañado por el Capitán de Navío Julio César Poveda Ortega, Subdirector de Marina Mercante de la Dirección General Marítima (Dimar).