Mediante acciones de sensibilización y concientización, funcionarios del Área de Litorales de la Capitanía de Puerto de Coveñas lograron que se desmontara voluntariamente una antena de telecomunicaciones que había sido instalada, en terrenos con características técnicas de bajamar, por parte de la empresa Comcel / Claro.
El lugar donde se encontraba la antena es el sector de la Oculta, municipio de Coveñas, jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas.
Para ello los funcionarios del Área de Litorales, coordinados por el Capitán de Puerto de Coveñas, Capitán de Corbeta José Andrés Díaz Ruiz, participaron en dos reuniones con representantes de la empresa Comcel y Claro Telecomunicaciones, en donde se les informó sobre la condición del bien intervenido y las consecuencias de adelantar éste tipo de construcciones, sin permiso de la Autoridad Marítima.
Comprendidas las explicaciones Comcel / Claro accedió al desmonte voluntario de la estructura y dejar nuevamente el área intervenida en condiciones normales.