Como parte de la estrategia institucional liderada por la Capitanía de Puerto de Coveñas para acercar a las comunidades con la Autoridad Marítima Colombiana, se realizó jornada de atención al ciudadano en Isla Fuerte.
En esta actividad se informó a la comunidad cuál es el proceso que deben adelantar ante la entidad para el desarrollo de actividades como el transporte público de pasajeros, para la cual deben contar con licencias de navegación, embarcaciones matriculadas, elementos de seguridad a bordo y en buen estado, entre otras.
A su vez, la Autoridad Marítima Colombiana otorgó certificación a 38 nativos como motoristas costaneros, de los cuales 33 iniciaron los trámites correspondientes para obtener la licencia de navegación la cual los acredita ante la entidad.
Esta jornada de atención a usuarios también se ha desarrollado en municipios como Santa Cruz del Islote, donde fueron atendidas 71 personas.
Lo anterior, refleja el compromiso institucional de Dimar por garantizar conjuntamente con el gremio la seguridad integral marítima, fluvial, ambiental y portuaria en el país.