Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad integral fluvial, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto Leticia, certificó a 28 estudiantes del curso de motorista fluvial, que los avala para tramitar su licencia de navegación ante el Ministerio de Transporte.
Durante el proceso formativo que se desarrolló en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), regional Amazonas, y la Dirección de Turismo Municipal, los asistentes recibieron información sobre normatividad, navegación, contaminación, primeros auxilios, manejo de carta náutica y elementos de seguridad a bordo.
Wilmer Ayala, asistente al curso, afirmó que con las instrucciones recibidas podrá navegar y garantizar la seguridad tanto para él como para sus pasajeros. “Es un doble beneficio ya que mejora la capacidad de conducción de los lancheros y, así también, se incrementa el turismo”, sostuvo.
“Estas actividades promueven el incremento de los niveles de seguridad fluvial para el transporte de pasajeros tanto en el Río Amazonas como en las zonas aledañas. Así prevenimos cualquier emergencia que se presente en esta jurisdicción”, afirmó el Capitán de Puerto de Leticia, Capitán de Corbeta Francisco Alejandro Otavo Martínez.
La Dimar adelantará acciones que contribuyan a la formalización del transporte fluvial, mejoren la prestación de los servicios turísticos e incrementen los niveles de seguridad integral en los ríos fronterizos del país.