La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Santa Marta, capacitó a un grupo de motoristas y auxiliares de lanchas en temas relacionados con la seguridad marítima.
La capacitación, que se realizó en Santa Marta, fue dirigida a unas cien personas que día a día laboran en oficios relacionados con el transporte marítimo, especialmente los del sector de Playa Blanca.
Los principales temas que se desarrollaron durante la capacitación en seguridad marítima fueron: primeros auxilios en caso de un accidente y protocolos para activar las llamadas de emergencia dado el caso, seguridad preventiva en la navegación y las medidas de seguridad exigidas por la Autoridad Marítima Colombiana; además el respeto por las zonas de bañistas y canales de navegación de las embarcaciones menores.
A esta actividad se vincularon la Secretaria de Salud Distrital de Santa Marta, Guardacostas de la Armada Nacional, Policía de Turismo, Cruz Roja y Defensa civil.
El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata José Manuel Plazas Moreno, lideró la capacitación a través de la cual se logró conformar grupos de apoyo para afrontar emergencias en esta zona de turismo y se certificó en primeros auxilios a los habitantes de Playa Blanca, de tal forma que se puedan ofrecer a los visitantes locales y extranjeros, playas seguras y acorde a las exigencias de sus usuarios.
La Dirección General Marítima seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo marítimo y portuario en el país, convirtiéndose en un facilitador a estos tipos de actividades.