La Dirección General Marítima (Dimar), a través de sus Capitanías de Puerto de Coveñas y Turbo, culminó el curso motorista costanero con pescadores artesanales de los municipios de Tolú y Capurganá.
La actividad fue realizada con el fin de formalizar a los pescadores artesanales en temas de normatividad marítima, navegación, contaminación, reparación de motores fuera de borda, meteorología, entre otras; claves para el desarrollo de sus faenas de pesca. Así como también, brindarle a las poblaciones una herramienta para que puedan dar inicio a los trámites para la obtención de la licencia de navegación como motoristas costaneros, la cual los certifica en el ejercicio de sus actividades ante la Autoridad Marítima Colombiana.
En el municipio de Capurganá fueron entregadas 30 certificaciones, en compañía de la Alcaldía local de Acandí, Migración Colombia y la Policía Nacional; esto en el marco de la reunión previa al inicio de la temporada vacacional de fin de año. Por otra parte, y con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) seccional Sucre, la Capitanía de Puerto de Coveñas, entregó 37 certificaciones a pescadores de la región.
Para la Dirección General Marítima es de gran importancia la realización de estos cursos por parte del gremio marítimo, toda vez que se van formando y capacitando de manera oficial para el desarrollo de sus actividades, que hasta el momento realizaban de manera empírica. Asimismo, la generación de conocimiento en temas de seguridad marítima y normas de marina mercante, permiten continuar apostando por la consolidación de Colombia como un país marítimo.