En el marco del compromiso ambiental:
Desde la Isla de San Andrés fueron transportadas con destino a la ciudad de Cartagena ocho embarcaciones deshuesadas que se encontraban abandonadas y hundidas en la Bahía de San Andrés.
Estas naves surtirán un proceso de chatarrización que se desarrolla en el marco del convenio suscrito entre la Gobernación de San Andrés, la Capitanía de Puerto de San Andrés de la Dirección General Marítima, la Sociedad de Activos Especiales SAE y Coralina para dar cumplimiento al fallo de la acción popular que ordena el retiro de esas embarcaciones que se convirtieron en chatarra y así mejorar las condiciones ambientales de la bahía interior.
Desde “octubre del año 2019 se inició el proceso con el retiro de seis embarcaciones de 24, que han afectado al ecosistema marino. Esperamos lograr un nuevo convenio que permita continuar con el retiro de las diez embarcaciones restantes”, explicó el Capitán de Puerto de San Andrés Capitán de Fragata Luis Francisco Kekhan Niño.
Con estas acciones la Autoridad Marítima busca contribuir para la preservación del medio ambiente marino de la Isla de San Andrés.