La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas actuales:
En los últimos días se registraron lluvias intensas en Cartagena, producto del proceso de calentamiento intenso que está asociado a condiciones de viento y presión.
Se ha creado una nubosidad debido a la configuración de la atmósfera en niveles altos y medios, que favoreció las fuertes lluvias.
En días anteriores medios de comunicación informaron sobre el ingreso, a la cuenca del mar Caribe, de una nube de dióxido de azufre proveniente del volcán La Palma, ubicado en las Islas Canarias (occidente del norte de África), sin embargo, de acuerdo con el modelo de dispersión de contaminantes del Centro Europeo y las Autoridades Ambientales a nivel nacional, la concentración de dicho compuesto no representa amenaza alguna para la región Caribe.
El Servicio Meteorológico Marino Nacional se permite indicar que se mantendrán condiciones nubosas con probabilidad de lluvias y actividad eléctrica a lo largo del litoral Caribe y sus áreas marítimas adyacentes, por lo menos durante los próximos dos días. Se reitera a la comunidad estas condiciones son típicas para esta época.
La Autoridad Marítima Colombiana continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima y en general.