Entre los múltiples destinos turísticos que ofrece el Pacífico colombiano, hay un lugar que cada vez se convierte en tránsito obligado de turistas, especialmente para quienes se transportan en cruceros internacionales.
Es el caso del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, que durante la Semana Santa recibió la visita del crucero internacional MS Hebriedean Sky, de bandera de Bahamas y con 88 pasajeros, en su mayoría, provenientes del Reino Unido.
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Bahía Solano, en compañía de funcionarios de Migración Colombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (Ica) y la Secretaría de Medio Ambiente de Bahía Solano; dieron la bienvenida a los visitantes y realizaron la visita de arribo para verificar que la documentación estuviera en regla. De igual manera, se constató que todos los requerimientos estuvieran en orden para ofrecer una estadía agradable y segura a los pasajeros.
El crucero arribó el 13 de abril, proveniente de Isla De La Plata de Ecuador. Su destino, el Parque Nacional Natural de Utría cuya selva tropical y la belleza de sus aguas, ofrecen paisajes únicos rodeados de una fauna particular de especies como las tortugas marinas, las aves y las ballenas. Terminado el recorrido por el parque, el próximo destino de los viajeros será el Puerto de Balboa en Panamá.
El Puerto de Bahía Solano se consolida como un atractivo turístico para los extranjeros, por eso la Autoridad Marítima Colombiana continuará en el ejercicio de su labor al servicio y desarrollo de la región, para consolidar desde Chocó, nuestro País Marítimo.