La embarcación San Andrés II, procedente de Cartagena, arribó al terminal marítimo Tumaco Pacific Port (TPP), donde la Dirección General Marítima realizó la visita oficial al buque.
Esta embarcación, con profundidad de 4.8 metros de calado, arribó al puerto tumaqueño el pasado jueves primero de noviembre, con una carga de 700 mil galones de hidrocarburos, lo que marcó el inicio a las operaciones de importación de combustible en el departamento de Nariño.
Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, realizó la visita oficial de arribo a la embarcación en la que participaron entidades como Migración Colombia, Sanidad Portuaria y el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA), de acuerdo a la normatividad nacional vigente.
La distribuidora Petrodecol (Petróleo y Derivados de Colombia) organizó en el muelle de TPP un acto cultural que contó con la participación de su gerente, Andrés Tarquino, y otras autoridades.
Esta actividad se cumplirá de manera repetitiva hasta diciembre del presente año, donde se espera, que una vez terminados los trabajos del dragado del canal de acceso al Puerto de Tumaco, puedan ingresar embarcaciones de mayor calado.
La Dirección General Marítima celebra con los tumaqueños el inicio de estas nuevas maniobras que se suman a la historia marítima y portuaria del municipio, permitiendo que desde el departamento de Nariño se fortalezca el aporte a la consolidación de Colombia como país marítimo.