Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Tres playas de Buenaventura preseleccionadas para certificación internacional

Como un esfuerzo interinstitucional que se adelanta desde el Comité Local de Playas de Buenaventura, organismo que integran, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, la Alcaldía Distrital y el Viceministerio de Turismo; se anunció la selección de tres playas del municipio, como candidatas para la acreditación internacional del Programa Banderas Azules.

 

Dentro de las opcionadas por Colombia, se encuentran las playas de “La Barra”, “Magüipi” y “La Plata” del municipio de Buenaventura. Este programa es una distinción que cada año entrega la Foundation for Environmental Education (FEE), a la playa que cumpla con ciertos requisitos.

 

“La Capitanía de Puerto de Buenaventura está apoyando con el estudio técnico y lo que tiene que ver con la zonificación de las playas, también sobre cómo se va a realizar el uso del espejo del agua, delimitar las zonas para los bañistas y los servicios turísticos; entre otros. De igual manera, se controlará el acceso a las playas a través de las empresas de transporte de pasajeros, regulando que este servicio se preste con toda la normatividad para asegurar un turismo de calidad y garantizar la seguridad integral marítima”, señaló el Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano, Capitán de Puerto de Buenaventura.

 

La Dirección General Marítima contribuirá con el estudio de carga de las playas, una vez se logre la certificación, para determinar la cantidad de visitantes que se pueden recibir en cada uno de estos sitios. Con esta información se espera trabajar mancomunadamente con los demás organismos para ofrecer un servicio turístico, que responda a la normatividad y a la calidad, exigidas internacionalmente.

 

La Autoridad Marítima Colombiana participa y promueve el funcionamiento de los Comités Locales de Playa en los diferentes puertos del país donde hace presencia, cuyos organismos permiten obtener importantes avances para el turismo regional.