Como una estrategia para hacer seguimiento a las labores de pesca en la isla de Providencia, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Providencia, realizó una reunión con los líderes de pesca artesanal, cooperativas y entidades competentes del control de esta actividad.
En dicha actividad, participaron las cooperativas Fish and Farm, Pesproislas y Asopesboth, delegados de la Secretaría de Agricultura y Pesca Departamental y Regional, con el fin de socializar temas de interés, con relación a la actividad, con el fin de concientizar y mejorar los controles con relación a la pesca.
Así mismo, se realizó una verificación general, en donde se concluyó que en lo que va corrido del año, no se han detectado eventos de pesca irregular y donde la Dirección General Marítima (Dimar), subrayó la importancia de una comunicación efectiva entre las entidades, así como la labor constante que realiza la Armada Nacional, en sus patrullajes en la jurisdicción.
Estas actividades permiten a Dimar, detectar de forma temprana, indicios con relación a las prácticas no autorizadas y así mismo, fortalecer los lazos de comunicación y trabajos interinstitucionales con el fin de proteger el recurso y la actividad pesquera.
La Dirección General Marítima, seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo marítimo, portuario y turístico en el país, convirtiéndose en un facilitador a estos tipos de proyectos, que benefician a la población en general.