Por primera vez arriba a Puerto Velero, en el municipio de Tubará, Atlántico, un crucero de lujo. “Sea cloud II” es el nombre de la embarcación, de bandera de Malta, que brindó la oportunidad a más de 120 personas, entre tripulación y pasajeros, de conocer esta zona del Caribe colombiano.
El crucero “Sea cloud II” posee una eslora de 117 metros y posee todas las comodidades que se requiere para este tipo de excursión.
Los turistas que llegaron a este muelle del Caribe colombiano en su mayoría eran europeos; ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una bienvenida caribeña a ritmo de tamboras. Los lugareños también recibieron a los visitantes con un auténtico saludo folclórico al son de tonadas populares y propias del Carnaval de Barranquilla.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla, unidad regional de la Dirección General Marítima (Dimar), dispuso todo lo necesario para que el arribo fuese seguro y con todas las condiciones requeridas para el recibimiento de la embarcación y los visitantes.
La llegada de este primer crucero a Puerto Velero se convierte en realidad después de las diferentes inversiones en la región por parte de Dimar, para dotar con ayudas a la navegación el canal de acceso a Puerto Velero.
El Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Germán Escobar Olaya, manifestó que en dicho canal se colocaron cinco boyas de señalización y varios equipos de comunicación que permitirán maniobras seguras.
La Dirección General Marítima seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios para facilitar el desarrollo marítimo y portuario en el país, y así contribuir con el comercio y el turismo internacional.