Para facilitar el acceso y los servicios a la Gente de Mar del Pacífico colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar) trasladó temporalmente la sede de su Capitanía de Puerto de Bahía Solano, al municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó.
Recientemente, el Capitán de Puerto de Bahía Solano, Teniente de Navío Harold Albarracín, y funcionarios del Área de Marina Mercante, llegaron a este municipio para llevar a cabo una agenda de cuatro días, que les permitió interactuar con sus usuarios y suministrar los servicios correspondientes.
Como balance final, en Nuquí se desarrollaron 35 inspecciones de naves (tanto de refrendo como de técnicas e iniciales), 32 inspecciones de comunicaciones, 33 exámenes médicos para la Gente de Mar y entre los trámites que se recibieron, están 35 Licencias de Navegación, 5 para nuevas matrículas y 32 de letras de llamadas. Además se destacó la participación activa de las Agencias Marítimas “Continental” y “Pacific Caribean”.
La actividad fue posible gracias al apoyo del Alcalde de Nuquí, Everto López, quien recibió a la comitiva de Dimar, en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal. Este encuentro permitió el intercambio de objetivos entre las dos autoridades con el ánimo de fortalecer el trabajo interinstitucional, en beneficio del gremio marítimo de esta localidad.
Por otro lado, los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, también extendieron estos servicios hasta los corregimientos de Jovi, Guachalito y Termales, donde llegaron con las mismas facilidades y recibieron el agradecimiento de la población.
La Dirección General Marítima está atenta a ofrecer soluciones y opciones a la Gente de Mar, para contar con un gremio que desde la formalidad y seguridad reglamentada por la Autoridad Marítima Colombiana, adelanta sus actividades marítimas.