Operación de fondeo de boyas de mar en el Golfo de Morrosquillo por parte del ARC Quindio
“El Sol brilla en el Golfo de Morrosquillo bajo la brisa suave de la costa que ondea los pabellones e insignias de una blanca nave , donde sus tripulantes se aprestan decididos a iniciar sus labores mas importantes del día y aunque el calor sofoque su aliento… jamás amainará el espíritu marino de aquellos que lo tripulan.
Procedan.. ordena el capitán, quien supervisa atento la importante labor y sus hombres con manos fuertes inician a izar la boya de mar en la cubierta amarrada a un fuerte brazo hidráulico mientras el navegante mira los instrumentos verificando que la posición del buque sea correcta.
Cuando todo esta listo se escucha una fuerte voz que rompe el silencio: “Fondo” y un estruendoso sonido sobre la superficie del mar retumba en el ambiente y el buque se mueve al vaivén de las olas provocadas por la caída de la boya.
El capitán ordena verificación de coordenadas y ubicación: La boya esta en su lugar y los buzos saltan al agua para amarrar la boya a la línea de guía para que permanezca vigilante en su lugar.
Las miradas y aplausos de satisfacción del deber cumplido no se hacen esperar pues saben que su labor protegerá vidas y su responsabilidad es que quede lista para cumplir su función de señalar el camino a los marinos de Colombia y el Mundo cuando crucen por nuestro hermoso mar… el mar colombiano !!!
! Misión Cumplida tripulación.. Leven anclas regresamos a puerto ordena el Capitán !