• Este es el primer crucero que llega a Capurganá, Chocó en el 2023.
• También hará parada en San Antero, Lorica, Santa Cruz del Islote y Cartagena.
“Nat Geo Quest”, es el nombre del primer crucero que llega a Capurganá este 2023 y lo hace con 53 pasajeros y 45 tripulantes a bordo para realizar avistamiento de aves y especies nativas de la región en este corregimiento del Golfo de Urabá.
El crucero de bandera estadounidense, con una eslora de 72,69 mts. y una manga de 13,41 mts. arribará el 1 de noviembre y permanecerá por más de 10 horas en esta zona del país, para que sus pasajeros puedan descubrir los tesoros costeros y la naturaleza de este sitio rico en vida silvestre.
“Con la llegada de este crucero a nuestra región, se abre la puerta para que se reconozca como destino turístico internacional, así mismo, se activara el comercio de artesanías y gastronomía, generando más ingresos a la región y el país”, expresó el Capitán de Corbeta, Enrique Herrera, Capitán de Puerto de Urabá y del Darién.
Más paradas en Colombia
Capurganá no es el único destino al que arribará este crucero, lo hará también en Santa Cruz del Islote, San Antero, Tuchín, Lorica, Cispatá y Cartagena, los días 2, 3 y 4 de noviembre; su mirada al país la puso desde el año pasado, cuando llegó por primera vez a aguas colombianas.
Los turistas de esta expedición conocerán la riqueza cultural y la biodiversidad de Colombia, desde los famosos sombreros vueltiaos tejidos por artesanos en el pueblo de Tuchín, la arquitectura de influencia árabe de Santa Cruz de Lorica, las coloridas casas de Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo, hasta las pintorescas calles del Centro Histórico de Cartagena.
El trabajo de la Dirección General Marítima con el acompañamiento desde la Torre de Control y Vigilancia Marítima, las visitas oficiales de arribo que lidera, como la verificación de la documentación de la tripulación y certificados del buque; son claves para que las líneas navieras miren en Colombia un destino atractivo para el comercio y el turismo internacional.
La Autoridad Marítima colombiana seguirá trabajando en el control operativo y legal de las naves extranjeras que arriban a puertos colombianos y articulando esfuerzos con las entidades territoriales para fortalecer el turismo por medio de un tráfico marítimo seguro.