Con el fin de continuar con la reactivación económica del país, Santa Marta dio la bienvenida al crucero Windsurf procedente de Oranjestad, Aruba, con destino a Cartagena y 88 pasajeros a bordo; también llegó a puerto samario el crucero Wind Star con 55 pasajeros y zarpará con destino a Oranjestad, Aruba.
El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, Capitán de Puerto de Santa Marta, manifestó que se ha trabajado de forma articulada con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Secretaría de Salud, Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), el Ministerio de Salud y las Agencias Marítimas, con el objetivo de garantizar el desarrollo normal de esta temporada de cruceros, después de más de 18 meses de estar suspendidos debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Entre los nuevos lineamentos exigidos por el Ministerio de Salud para el arribo de estas embarcaciones a Colombia, se encuentra el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y una prueba de antígenos o PCR negativa con 48 horas de toma previa a la llegada al país.
Asimismo, Dimar lidera el plan de arribo y zarpe seguro de los cruceros, así como el acompañamiento con las demás autoridades en la verificación de protocolos de seguridad y bioseguridad.
Para el desarrollo de esta temporada, se espera el arribo de 16 cruceros al puerto de la capital del Magdalena, lo que permitirá la visita de más de 18 mil turistas.
La Autoridad Marítima continúa comprometida con Santa Marta y trabaja para convertirla en un destino seguro y sostenible para las operaciones de cruceros en cumplimiento de la Resolución 1123 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se estipulan los protocolos de bioseguridad.