Se prevé que del 13 al 17 de agosto 2018, se presenten condiciones adversas por mar de fondo para la zona de altamar, en el área general de la Cuenca Pacífica Colombiana (CPC).
Se esperan incrementos en la altura de las olas de 2.5 a 3.0 metros (Fuerte marejada - gruesa).
Se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento a partir del 18 de agosto en horas de la madrugada, retornando a condiciones normales.
Se recomienda a la comunidad marítima consultar los pronósticos meteomarinos y la actualización de este comunicado en las diferentes Capitanías de Puerto del Pacífico colombiano, antes de iniciar faenas en altamar y sobre el litoral; de igual forma, es muy importante extremar las medidas de seguridad para embarcaciones menores y las actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero.
La Dirección General Marítima invita a la comunidad a consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, a través de las páginas web de Dimar o CCCP; o también en las cuentas de redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana.