Volver arriba
La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, informa:
Las condiciones por mar de fondo que se presentaban desde el pasado 27 de septiembre en la Cuenca Pacífica Colombiana, muestran un descenso paulatino de la altura del oleaje en horas de la madrugada del 4 de octubre de 2019 y alcanzan las condiciones normales. Se prevé que la altura de la ola fluctuará entre los 1,6 y 1,9 metros (fuerte marejada).
Descripción de las condiciones Océano Atmosféricas
Un sistema de baja presión de 1011 milibares se posiciona sobre el centro de la Cuenca Pacífica Colombiana (CPC), generando el desarrollo de nubes convectivas dispersas sobre toda el área, asociadas con lluvias ligeras a moderadas. La altura de la ola oscila entre 1,5 m y 1,9 m y el comportamiento del viento en la zona es:
Norte: viento de dirección suroeste con velocidades de 9 a 10 nudos (fuerza 3).
Centro: viento de dirección suroeste con velocidades de 10 a 12 nudos (fuerza 4).
Sur: viento de dirección suroeste con velocidades de 12 a 13 nudos (fuerza 4).
Dimar, invita a la comunidad a consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, a través de la página web y en sus redes sociales institucionales (@dimarcolombia).