La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Inírida, intensificó los controles de seguridad fluvial en la frontera colombo-venezolana durante el reciente proceso electoral presidencial.
En una operación conjunta con el Ejército Nacional, la Infantería de Marina, la Policía Nacional y Migración Colombia, se llevaron a cabo actividades de verificación de embarcaciones en la zona fronteriza entre Amanaven (Colombia) y San Fernando de Atabapo (Venezuela).
Durante los dispositivos se logró garantizar el cumplimiento de las normas de navegación y salvaguardar la vida humana en el río, especialmente ante el cierre de fronteras decretado por Venezuela entre el 26 y 29 de julio.
Durante la jornada se realizaron controles operativos fluviales con apoyo interinstitucional para la inspección y vigilancia del tránsito fluvial de embarcaciones en el sector.
La Capitanía de Puerto de Inírida reitera su compromiso con la seguridad integral fluvial y continuará trabajando de manera articulada con las autoridades locales y departamentales para garantizar el control y vigilancia de las vías navegables en su jurisdicción.