Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Gremio de Cabotaje entrega 1000 toneladas de víveres en el Pacífico: Dimar

Gremio de Cabotaje entrega 1000 toneladas de víveres en el Pacífico: Dimar
La Dirección General Marítima mediante el control de zarpes que realiza a las embarcaciones de Cabotaje en el Pacífico colombiano, entrega un balance positivo sobre los víveres que distribuye este gremio a las diferentes poblaciones del litoral, con un total de mil toneladas suministradas.
 
A través del Sistema Integrado de Tránsito y Transporte Marítimo (SITMAR), la Capitanía de Puerto de Buenaventura contabiliza 30 movimientos de estas naves durante el mes de marzo e inicios de abril. Los destinos visitados son: Bahía Solano, Ciudad Mutis y Juradó en el departamento de Chocó con un reporte de 16 zarpes; por su parte en el departamento del Cauca los municipios de López de Micay, Timbiquí y Puerto Merizalde con 14 zarpes.
 
Por otro lado, es oportuno aclarar que el sur del litoral Pacífico también se encuentra beneficiado con la labor de este gremio, de acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de Tumaco que ha emitido 18 zarpes de buques de cabotaje para localidades como La Tola, el Charco y Mosquera en el departamento de Nariño, principalmente.
 
El Capitán de Fragata Andrés Alberto Aponte, Capitán de Puerto de Buenaventura, resalta la labor articulada que desde las Capitanías  de Puerto del Pacífico se adelanta con las Alcaldías Municipales a través de las Secretarías de Salud y  los marinos del Gremio de Cabotaje, lo que ha facilitado el desplazamiento de sus naves hacia estas poblaciones.
 
A pesar de observar una ostensible disminución debido a las medidas adoptadas por la presencia del Covid-19 en el país, las tripulaciones de estas embarcaciones muestran un total compromiso con la región al abastecerla desde Buenaventura, como principal centro de distribución.
 
La Dirección General Marítima facilitará la operación de estas embarcaciones que aseguran a las poblaciones del Pacífico los víveres necesarios para sobrellevar la emergencia sanitaria.