Más de 130 mil pasajeros movilizados y 8.446 zarpes de naves se presentaron en la temporada de vacaciones de Semana Santa en el 2018; para este año se espera un incremento de visitantes y turistas, por esta razón la Autoridad Marítima Colombiana estará realizando diferentes controles de seguridad a través de los sistemas de vigilancia que se utilizan en las capitanías de puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional.
‘En las playas, el río y el mar, a Dimar debes escuchar y seguir las normas de seguridad, para que tu vida puedas cuidar’, es la campaña de la Dirección General Marítima para controlar, vigilar y garantizar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria de los turistas que visitarán las zonas costeras, insulares y fluviales del país.
Así mismo, a través de sus 17 capitanías de puerto, desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles, controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino y el adecuado uso de los litorales.
Se entregarán reportes diarios sobre los pronósticos meteomarinos del mar Caribe y la Cuenca Pacífica Colombiana a través de nuestras redes sociales Facebook (Dirección General Marítima) y Twitter (@DimarColombia), y en las capitanías de puerto ubicadas a lo largo del país.
Con el fin de contribuir y garantizar su seguridad en esta temporada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Antes de navegar
Durante la navegación
Para mayor información, comuníquese con la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 01 8000 115 966, escriba al correo electrónico o consulte al inspector de Dimar que se encuentre en los muelles turísticos autorizados.