Volver arriba
En las zonas costeras se movilizaron 264.797 pasajeros en la temporada vacacional
Una temporada vacacional segura se ha desarrollado en las diferentes zonas costeras del país, donde se han movilizado alrededor de 264.797 pasajeros con todos los protocolos de seguridad y bioseguridad dispuestos por la Dirección General Marítima (Dimar) para el uso de playas, la seguridad en la navegación y la protección del medio ambiente marino.
En las tres últimas semanas Santa Marta ha sido uno de los mayores atractivos turísticos, registrando la movilización de 65.035 pasajeros; continuando Cartagena, con 58.417; San Andrés, con 40.186; Turbo, con 35.593, y, Buenaventura, con 34.336, quienes se han desplazado a las diferentes zonas insulares de estas regiones.
Asimismo, con la reapertura de las fronteras marítimas, se han recibido 89 embarcaciones entre yates y veleros con fines turísticos, con banderas de Holanda, Estados unidos, Panamá, Venezuela, Francia, entre otras.
También se evidencia un balance positivo en la reactivación económica con una alta concentración de visitantes en las playas habilitadas con protocolos de bioseguridad, después de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional debido a la COVID-19.
Por ello, la Autoridad Marítima ha tenido que incrementar el nivel de control e inspección de las capitanías en las diferentes áreas de jurisdicción, principalmente en Coveñas, donde se han realizado 91 visitas de verificación sobre las playas; seguida por Puerto Bolívar con 86 inspecciones, Bahía Solano con 62, Cartagena con 36 y Tumaco con 30 inspecciones.
Durante los controles ejercidos por Dimar, se han impuesto 14 infracciones a embarcaciones que no cumplen con todos los requisitos de seguridad o bioseguridad, para estar en funcionamiento.
La Autoridad Marítima continuará garantizando la seguridad de los colombianos las zonas costeras e insulares del país, través de las inspecciones realizadas por los diferentes inspectores, con el fin de preservar la vida humana en el mar.