La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, culminó la puesta en marcha del plan de inspecciones y seguimiento a las diferentes playas del departamento del Atlántico; en el que se visitó un total de 12 de ellas para evidenciar el adecuado aprovechamiento de los bienes de uso público, durante la semana de receso escolar.
Durante este periodo, la Capitanía de Puerto dispuso de su unidad a flote, el ARC “Isla Arena”, para trasladarse a las zonas costeras e inspeccionar las embarcaciones que prestaron algunos servicios turísticos y de pesca artesanal. Es de resaltar que durante estos días no se reportó ningún incidente o siniestro que lamentar.
Durante las inspecciones se verificó el cumplimiento de las normas para los prestadores de servicios turísticos conforme a las normas y medidas preventivas que deben adoptar en las regiones para evitar los incidentes.
La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando de la mano con las diferentes autoridades, gremios y prestadores de servicios, con la finalidad de que las diferentes zonas costeras del país continúen como áreas náuticas seguras.
El gran atractivo de los paisajes colombianos logró reactivar el turismo en las zonas costeras e insulares del país, donde la Dirección General Marítima (Dimar) puso a disposición más de 200 hombres y mujeres que diariamente garantizaron la seguridad integral marítima y la vida humana en el mar, logrando que 507.043 turistas se transportaran hacia las diferentes playas de vocación turística del país.