La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena le da la bienvenida a la temporada vacacional de mitad de año con su campaña de seguridad marítima #SeguridadDimarEs, con la difusión de las acciones preventivas para garantizar unos días descanso sin contratiempos.
En el 2022, para esta misma época, las playas de esta zona del país recibieron a 92.052 pasajeros en 5.907 naves, por lo que este año, presta a salvaguardar la vida humana en el mar, la Autoridad Marítima Colombiana refuerza los controles con inspectores distribuidos en todos los muelles autorizados de la ciudad: La Bodeguita, Manga, Bocagrande y Castillogrande; así como también a través de rondas marítimas.
En la actualidad se encuentran registradas más de 400 lanchas, las cuales estarán en circulación por la bahía del Corralito de Piedra y la zona insular. “Invitamos a todas las autoridades y el gremio de Cartagena a contribuir de manera responsable en la consolidación de una temporada turística segura. A los usuarios el llamado a adquirir sus paquetes turísticos y servicios de transporte marítimo con empresas formalmente constituidas y las cuales deben zarpar de los sitios autorizados, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.”, comentó el Capitán de Navío, Javier Gómez Torres, Capitán de Puerto de Cartagena.
La Autoridad Marítima Colombiana de manera anticipada realiza actividades de sensibilización con el gremio marítimo, con la expedición de licencias e inspecciones de naves, encuentros con el personal de marinas, clubes y operadores turísticos náuticos; así mismo, mediante controles interinstitucionales con las autoridades locales en los muelles, embarcaderos autorizados y las diferentes playas de la ciudad. Durante la temporada vacacional, la Dirección General Marítima intensificará sus acciones, a través de estrategias y acciones que garanticen la seguridad integral marítima, salvaguarden la vida humana en el mar y protejan el medio marino.