Con una numerosa asistencia del gremio de cabotaje y pesca de Buenaventura, la Dirección General Marítima (Dimar) realizó un nuevo encuentro para fortalecer y orientar los avances hacia la implementación de la Norma Nacional de Gestión de Calidad (NGS), por parte de este sector del gremio marítimo.
Justamente para que el gremio de cabotaje empiece a estructurar todas estas medidas en sus empresas, y en atención a sus propias solicitudes, se realizó una jornada pedagógica en la Capitanía de Puerto de Buenaventura, para explicar detalladamente las ventajas que tiene este sistema en las compañías, que a través de documentos bien estructurados de los procedimientos de operación, mantenimiento y entrenamiento de las embarcaciones, equipos y tripulación, fortalecerá la Seguridad Integral Marítima.
Con procesos claros, las empresas del gremio de cabotaje y pesca pueden prevenir y evitar lesiones personales, la pérdida de vidas humanas, daños ambientales, proteger su patrimonio y el de los propietarios de las embarcaciones. El establecimiento de estas buenas prácticas procedimentales, operacionales y de instrucción se verá reflejado en el mejoramiento del servicio que prestan estas naves en el Pacífico colombiano.
La jornada, que fue liderada por el Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano, Capitán de Puerto de Buenaventura, contó con el acompañamiento del personal de la Capitanía de Puerto y de la instructora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Lucy Paredes.
La Capitanía de Puerto de Buenaventura acompañará al gremio en las diferentes etapas de implementación del NGS, que propende por el desarrollo del gremio de cabotaje y pesca, al fortalecer sus servicios y sus procedimientos en aras de garantizar la Seguridad Integral Marítima.