Volver arriba
En Apartadó, culmina curso de técnicas de salvamento en aguas abiertas, desarrollado por Dimar
En apoyo a los procesos de formación de la gente de mar, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Turbo, brindó acompañamiento al desarrollo del curso de Técnicas de Salvamento en Aguas Abiertas.
Durante la actividad liderada por la Alianza Internacional Neo-Colombia, Fundamar y Comfama, la Dirección General Marítima socializó las normas y buenas prácticas para salvaguardar la vida humana en el mar, así como también los fenómenos adversos que se presentan en el mar Caribe y la incidencia que en ocasiones éstos tienen en la región del Golfo de Urabá.
En total fueron 16 jóvenes quienes culminaron el curso, siendo el primero de este tipo en la región, que se realiza con certificación de un centro de enseñanza avalado por la Autoridad Marítima Colombiana.
La Dirección General Marítima exalta el compromiso de la gente de mar por continuar formándose, así como reitera su disposición y apoyo a las actividades que permiten el desarrollo de las buenas prácticas de seguridad marítima, en el Caribe colombiano.