Con la visita del Instituto de Educación Técnica Profesional (INTEP) del municipio de Roldanillo, en el Valle del Cauca, la regional de la Dirección General Marítima (Dimar) en Buenaventura, dio inicio a la agenda de visitas de instituciones y centros académicos que se acercan a conocer la labor de la Autoridad Marítima Colombiana.
Reconocido como uno de los principales puertos de Colombia, Buenaventura se convierte en una ciudad atractiva para la formación universitaria, por ello, docentes y directivos del INTEP realizaron el contacto con la Capitanía de Puerto de Buenaventura, para enterarse de la experiencia, servicios y funciones que cumple como representante de Dimar en la ciudad puerto, y proporcionar a sus futuros administradores de empresas, una visión más amplia de la Colombia marítima.
Los 25 estudiantes atendieron la explicación de los funcionarios, observaron el vídeo institucional e interactuaron a través de preguntas. Posteriormente realizaron el recorrido por las instalaciones hasta la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM), desde donde miraron la llegada de uno de los buques mercantes que recorría en ese momento, el canal de acceso de la Bahía de Buenaventura.
Finalmente la visita concluyó en una de las plataformas de investigación científica presentes, el buque de investigación oceanográfica ARC “Gorgona”, donde fueron atendidos por sus tripulantes.
Para la Dirección General Marítima estas actividades de relacionamiento estratégico con el sector académico, son muy valiosas, por cuanto entre los jóvenes se encuentra el semillero de nuevas iniciativas y proyectos para la conservación y aprovechamiento de los intereses marítimos y la construcción de Colombia como país marítimo.