El pasado 4 de enero de 2015 la Armada Nacional recibió el llamado de auxilio por parte de un buque de pesca industrial llamado “The Saga” a través del canal VHF marino 16. Éste se encontraba transitando hacia la isla de San Andrés y presentó problemas mecánicos en su sistema de propulsión, durante su navegación. El pesquero quedó a la deriva, siendo llevado por la corriente hacia la barrera de coral del sector del cayo Acuario.
Durante el rescate participo el reciente buque adquirido por Dimar. ARC “Isla Serrana”, hallando (06) seis tripulantes y (21) veintiún buzos que se encontraban a bordo.
El buque de Dimar trató de asistir y trasladar a la tripulación en peligro en un intento fallido debido a que el buque pesquero estaba a punto de encallar muy cerca a un arrecife y no fue posible tal acercamiento, sin embargo se brindaron instrucciones de calma a las personas en peligro y utilización del chaleco salvavidas, mientras una lancha de guardacostas logro remolcar el buque a través de un lazo.
Labores como éstas, demuestran el trabajo articulado en la región de San Andrés y el compromiso de la Dirección General Marítima para salvaguardar la vida humana en el mar y reforzar la seguridad marítima integral en Colombia.
Fuente: Oficina de Prensa ARC.