La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, entrega un balance positivo durante este último fin de semana festivo donde se movilizaron más de 26.500 pasajeros en 1.243 movimientos de embarcaciones, cifras que representan un 33% más de lo registrado durante el mismo periodo del año 2021.
Entre los principales atractivos turísticos que se encuentran por esta época en el Pacífico colombiano, se encuentra el avistamiento de ballenas que es catalogado como uno de los mejores espectáculos naturales de la región que atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros.
Por esta razón, se realiza el acompañamiento de los funcionarios de Dimar en el muelle turístico y las diferentes playas de la región, supervisando el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas permitiendo el desarrollo de jornadas seguras con cero situaciones que pongan en riesgo la vida humana en el mar.
Asimismo, estas jornadas de vigilancia cuentan con la participación de la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura, la Secretaría de Tránsito, el gremio y la comunidad en general.
La Autoridad Marítima reafirma su compromiso con el posicionamiento de la región Pacífico como un destino atractivo y seguro, garantizando la protección de los recursos naturales en el desarrollo de actividades turísticas.