Volver arriba
Director General Marítimo se reunió con líderes sociales y representantes del gremio marítimo de Buenaventura
En una jornada planeada para atender, facilitar y dar respuesta a necesidades tanto de representantes del gremio marítimo como líderes del Comité del Paro Cívico de Buenaventura, se hizo presente en esta ciudad, el Director General Marítimo, Vicealmirante Mario Rodríguez Viera.
El primer encuentro se realizó con representantes de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, abordando temas de seguridad relacionados con el código Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), como también sobre la labor diaria que realizan los buques remolcadores en el canal de acceso de la Bahía de Buenaventura, además de otros aspectos relacionados con la Seguridad Integral Marítima.
El Director General Marítimo explicó que estos asuntos seguirán su desarrollo en próximos encuentros, que también se llevarán a cabo con los demás terminales portuarios de Buenaventura.
En el siguiente encuentro, el Director General Marítimo se reunió con el Gremio de Cabotaje y Pesca Industrial definiendo una lista de 40 prioridades, y para cuyo avance se organizaron cinco mesas temáticas de trabajo conformadas por representantes de este sector del gremio marítimo y funcionarios de la Dirección General Marítima (Dimar). De esta manera la Autoridad Marítima Colombiana buscará puntos de encuentro y equilibrio entre las necesidades y los principales faros orientadores de Dimar, en especial el dedicado a la Seguridad Integral Marítima.
El Director General Marítimo, Vicealmirante Mario Rodríguez Viera, explicó que muchas de las inquietudes planteadas pudieron ser explicadas con solución de manera inmediata, gracias a estos encuentros.
La jornada finalizó con la reunión del Director de Dimar con algunos líderes del Comité del Paro Cívico de Buenaventura, con quienes se revisaron los avances obtenidos a través de las mesas temáticas de productividad, pesca y territorio, y recibió la solicitud técnica de conocer algunos de los estudios de la Bahía de Buenaventura realizados por Dimar a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de Pacífico.
La satisfacción del usuario es el cuarto faro orientador de la Dirección General Marítima y como lo explicó su director “el objetivo es alcanzar los mejores niveles en este procedimiento por parte de la Autoridad Marítima colombiana, sin afectar el compromiso por la seguridad de la vida humana en el mar”.