Como parte de un proceso de mantenimiento, la Dirección General Marítima, participó en el cambio de mangueras submarinas de la monoboya de la unidad de Cargue de Buque-tanques (TLU 3, por sus siglas en inglés) del Terminal Marítimo de Ecopetrol ubicado en Coveñas.
La operación desarrollada durante 15 días, le permite a la terminal marítima, continuar transfiriendo el crudo de manera segura desde tierra, hasta los tanqueros que arriban al Golfo de Morrosquillo, para así ser exportado.
Durante esta actividad, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, participó en el control y vigilancia de las maniobras realizadas, de acuerdo a las normativas exigidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el desarrollo de las operaciones con manejo de hidrocarburos y la protección del medio ambiente marino, de manera que no llegara a presentarse alguna eventualidad que pusiera en riesgo de contaminación, el entorno marítimo.
La Autoridad Marítima Colombiana vela por el cumplimiento de los convenios y compromisos asumidos como país en pro del desarrollo marítimo y portuario, teniendo en cuenta la preservación del ecosistema marino.