La Dirección General Marítima, a través de su Capitanía de Puerto de Providencia, realizó una jornada de limpieza subacuática y de manglares, en la bahía de Santa Catalina y el manglar en la zona de Phantan Beach.
En total se recogieron 450 kilogramos de desechos y residuos sólidos, aproximadamente, contribuyendo así de forma directa a la protección y conservación de los ecosistemas que forman parte de la reserva de biosfera Seaflower.
Dicha actividad se desarrolló durante la semana por la biodiversidad y en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, promovida por la comunidad de Ciclo Siete.
El evento fue organizado por la Capitanía de Puerto de Providencia, en conjunto con la Estación de Guardacostas y el Puesto Fluvial Avanzado No 21 de la Armada Nacional, y con la participación activa de entidades como Coralina, Parques Naturales, Secretaría de Turismo, Hotel Deep Blue, Hotel Morgan y Huffington Engineering, en aras de la conservación de los ecosistemas marinos y evitar que la contaminación se extienda y afecte el arrecife coralino. Así mismo, esta actividad, fortaleció la labor interinstitucional y los vínculos de amistad con la comunidad isleña.
La Dirección General Marítima (Dimar), seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo marítimo, portuario y turístico en el país, convirtiéndose en un facilitador a estos tipos de proyectos que benefician a la población en general.