Con apoyo del buque oceanográfico ARC “Malpelo”, la Autoridad Marítima Colombiana, realizará el mantenimiento de 18 ayudas a la navegación en el Caribe.
Desde el muelle de buques oceanográficos, localizado en la Base Naval ARC “Bolívar”, zarpó a su segunda operación del año, la plataforma de investigación científica ARC “Malpelo”, con el objetivo de apoyar al grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac) en el mantenimiento de las ayudas a la navegación, localizadas en el Golfo de Urabá y Golfo de Morrosquillo.
Durante la operación, que tendrá una duración de 25 días aproximadamente, se llevarán a cabo trabajos de metalmecánica a la estructura de los faros y el mantenimiento lumínico de las boyas, localizadas en los canales de acceso a puerto. En total serán 18 ayudas a la navegación las que serán intervenidas.
Estas actividades son realizadas por la Dirección General Marítima (Dimar), en el marco de sus compromisos y responsabilidades como Autoridad Marítima Colombiana, encargada de garantizar la seguridad en la navegación, la instalación y mantenimiento de ayudas a la navegación, la protección del medio marino y la preservación de la vida humana en el mar; actividades encaminadas a promover el desarrollo marítimo, portuario y náutico de Colombia.